viernes, 17 de junio de 2011

Lamentan vandalismo en tomas en Politécnico y Colegio Chipana


Condenando los actos de violencia ocurridos la jornada de este jueves y lamentando las perdidas tanto en infraestructura como en materiales, el secretario general de la CORMUDESI Ramón Pavez, declaró ante la fiscal Tania Sironvalle luego del desalojo de más de 30 personas desde el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente.

Prestando declaraciones por más de una hora, el secretario general anunció a los medios de prensa y ratificándolo con la fiscal, iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables, aun así, cuando ya se saben los nombres de quienes irrumpieron en el emblemático politécnico dejándolo en deplorables condiciones.

Pavez indicó que para los alumnos del liceo o de cualquier recinto municipalizado que haya participado en estos destrozos se les aplicará el castigo que corresponda según el manual de convivencia de cada establecimiento.

Estos castigos van desde suspensión del alumno, trabajos de reforzamiento dentro de las salas de clases hasta la cancelación de su matrícula y por consiguiente la expulsión del establecimiento.

Mientras que para los mayores de edad y que no pertenecen a nuestros establecimientos se pedirá tanto a la fiscal como a quienes están a cargo de la investigación, que se les sancione de la forma más severa posible ya que el daño que ocasionaron tanto al Liceo Politécnico como a los otros establecimientos tomados (liceo Bernardo O´Higgins, Colegio Chipana) es demasiado grande, no solo se robaron cosas sino que rompieron mobiliario y materiales por romper, en un acto vandálico sin razón de ser. Indicó Ramón Pavez.

Cabe destacar que durante la madrugada del jueves también hubo intentos de toma en el colegio deportivo, en el lugar se pudo dialogar con los alumnos quienes expusieron sus inquietudes con los directivos de la CORMUDESI, tras un par de horas de dialogo el establecimiento fue devuelto y todo se mantuvo en calma. Para las 6 de la tarde reunirse nuevamente con el centro de alumnos de este establecimiento en la oficina del Secretario General y concretar los acuerdos logrados la noche anterior.

Por otra parte, debido a los destrozos el liceo politécnico paralizó sus clases hasta el día lunes mientras los otros establecimientos mantienen clases normales.