viernes, 17 de junio de 2011

Ministro Lavín envía carta a padres y apoderados

Una carta dirigida los padres y apoderados del país para que establezcan un diálogo con sus hijos respecto de las demandas que han planteado durante estos días, envió el Ministro de Educación Joaquín Lavín.

“En dicha misiva el Ministro señala también los diversos avances que se han producido en materia educativa, como el aumento en los puntajes SIMCE, la Beca Vocación de Profesor que se financia la carrera de pedagogía a postulantes con más de 600 puntos y la Reforma Educacional aprobada por el Congreso”, señala Leonardo Gálvez, seremi de la Cartera en la región.

Gálvez fue enfático en señalar que el diálogo permitirá llegar a acuerdos, en temas como la reconstrucción, infraestructura para la Educación Técnico-Profesional o alternativas para la dependencia municipal, para lo cual se enviará un proyecto de ley en septiembre.

El Seremi de Educación citó al Ministro quien señala en la carta que “sabemos que aún queda mucho por hacer y lo seguiremos haciendo incansablemente, tal como lo hicimos durante el último año”.

La autoridad regional invitó a los jóvenes a formar parte de las conversaciones que él ha sostenido con los estudiantes, quienes le han hecho presente sus requerimientos y se han comprometido a continuar con estos diálogos.