miércoles, 20 de julio de 2011

Asume nuevo seremi del Medio Ambiente


Como un “honor” calificó el nuevo seremi del Medio Ambiente, su designación en el cargo por parte de la cartera ministerial. Alfredo Guzmán Pérez tiene 31 años, es abogado de profesión, soltero y hasta hace unos días hacía libre ejercicio de su profesión, realizando asesorías en diversos temas.

Esta mañana se reunió con la Intendente Luz Ebensperger con quien conversó sobre los temas medio ambientales que tendrá que liderar en Tarapacá, sobre todo luego que se instituyera recientemente el Ministerio del Medio Ambiente. “Existe una nueva institucionalidad y los desafíos son importantes. Mi tarea será continuar el buen trabajo que se venía haciendo hasta ahora y reforzar lo que es la educación ambiental en la región”, señaló el nuevo secretario regional ministerial.

Indicó que este tema es prioritario para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para el Ministerio del Medio Ambiente. “Hoy, el tema medioambiental tiene una gran relevancia y la idea es generar una conciencia a largo plazo, que incida positivamente en la calidad de vida de las personas y que además, nos permita resguardar los recursos naturales de esta región y del país”.