jueves, 21 de julio de 2011

Gobierno colaborará en investigación de supuestas escuchas telefónicas a parlamentarios

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que el Ejecutivo colaborará en la investigación que lleva a cabo la Cámara de Diputados, ante la denuncia sobre supuestas escuchas telefónicas de Carabineros a distintos parlamentarios.

El vocero señaló que el Gobierno va ayudar íntegra y completamente, a efectos que se puedan esclarecer estos hechos que ha conocido la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Son hechos que necesitan ser esclarecidos y el Gobierno es el principal interesado que ello ocurra.

El ministro Chadwick agregó que el Ejecutivo va a colaborar en todo lo que sea necesario con la investigación que está llevando a cabo la Cámara de Diputados, como en todo lo que sea necesario activamente en las investigaciones de carácter judicial que se realicen.

Al mismo tiempo, la autoridad enfatizó que la administración que encabeza el Presidente Sebastián Piñera no hace ni hará jamás ni permitirá que nadie lo haga, interferencias en la vida privada de las personas. No vamos a aceptar eso nunca y, por lo tanto, vamos a colaborar activamente en que esto sea esclarecido esperar, obviamente, con responsabilidad y prudencia sin prejuzgar qué es lo que hay de cierto, tener las certezas de que puede haber sido una denuncia de carácter infundado.