miércoles, 20 de julio de 2011

Coordinan Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá


Con la presencia del alcalde de Huara, Carlos Silva, la comunidad tarapaqueña, la asociación de bailes religiosos, Gobernación del Tamarugal y servicios públicos se efectuó la primera reunión de coordinación para la realización de la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá, que se celebra el próximo 10 de agosto.

La cita, que fue realizada en la misma localidad tuvo como objetivo central determinar las diferentes funciones que posee tanto el municipio como los más de 10 servicios públicos involucrados para la concreción de la segunda festividad religiosa más grande de la región.

La finalidad de esta reunión fue crear canales de información para que la municipalidad pueda comunicarse con los servicios que están relacionados en la fiesta, la propia comunidad y los bailes religiosos sobre los trabajos y mapas de ubicación que tendrán tanto las policías, los camping de alojamiento y las normas sanitarias de los respectivos locales comerciales.

De igual forma verificar en terreno las instalaciones para las 70 mil personas que se esperan lleguen desde el cinco al doce de agosto a Tarapacá. En ese sentido, el edil de Huara Carlos Silva destacó la concurrencia de los servicios públicos y manifestó que el municipio “está trabajando en la fiesta de Tarapacá de este año. Tenemos temas puntuales como el agua y regularizar las ferias y el comercio, ya contamos con las ordenanzas municipales que anualmente se efectúan para esta importante celebración en nuestra comuna”, recalcó.

Asimismo, el alcalde dijo que a diferencia del año pasado se cerrará la bajada alternativa que se abrió durante la celebración del 2010, todo ello, “a consecuencia de los reiterados accidentes ocurridos durante la celebración del año 2010. La muncipalidad decidió cerrar la vía de acceso que se habilitó en la pasada versión, queremos evitar que a consecuencia del mal estado de esta vía tengamos que lamentarnos”.

Badén

En tanto, también estuvo presente en la primera reunión la directiva de la Agrupación de Bailes Religiosos de San Lorenzo, presidida por Rodrigo Herrera, el cual, solicitó las gestiones del alcalde Silva y de la Gobernación del Tamarugal para la construcción de un badén por parte de Vialidad para los bailes que llegan a acampar al extremo sur del río que lleva el mismo nombre de la localidad.

“Necesitamos un badén para que los bailes religiosos que llegan al otro lado del río puedan pasar hacia el pueblo. Esperamos que las autoridades nos cooperen con esta solicitud. Tenemos 30 sociedades de bailes y en total contando a las familias hacemos más de 6 mil personas. Somos los únicos que estamos reconocidos por el Obispado”, aseguró el representante de los bailes.