miércoles, 20 de julio de 2011

81 seleccionados para becas de inglés Corfo en Iquique


El proceso de postulación de becas de inglés dispuestas por la Corporación de Fomento de la Producción ( Corfo ) arrojó 81 personas seleccionadas en la Región de Tarapacá, los cuales deberán matricularse entre el 1 y el 5 de agosto, para luego iniciar las clases el día 8 del mismo mes.

La información la entregó el director regional de este organismo, Alfredo Montiglio Adami, quien precisó que los adjudicados resultaron elegidos en la etapa de aplicación de exámenes de selección TOIC a que fueron sometidos los 466 postulantes en esta región.

De los 81 beneficiados, 46 corresponden al segmento de servicios generales orientado a profesionales, y 35 de ellos a trabajadores del sector turismo. Los primeros deberán cancelar una inscripción de matrícula de 250 mil pesos, mientras que los segundos el costo total alcanza a los 75 mil pesos.

En ambos casos, las clases se inician el 8 de agosto, las que concluirán el 15 de octubre ( sector turismo ) y el 30 de octubre ( servicios generales ). Con anterioridad, los alumnos deberán someterse a un enrolamiento de huellas dactilares para que el control de asistencia de los becarios sea a través de un sistema biométrico.

Esta iniciativa, se enmarca en los proyectos de consolidación de capital humano en el país con el propósito que puedan abordar los mercados globales y turísticos, creando nuevas oportunidades de crecimiento personal en quienes participen de este beneficio.

Alfredo Montiglio, explicó que Corfo “pone a disposición este programa porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés. Debemos tener profesionales y trabajadores más preparados, y asimismo contar con empresas que quieran venir a Chile porque contamos con un capital humano calificado”.