miércoles, 20 de julio de 2011

Docentes del sur de nuestro país se maravillaron con colecciones del museo regional


La mañana de este miércoles, el museo regional de Iquique recibió como todos los días diferentes visitantes quienes ávidos de conocimientos quisieron conocer un poco mas de la historia patrimonial de nuestra provincia.

Es así como una delegación destacó del resto, 45 profesores pertenecientes al plan de pasantías de la Función Futuro, presidida por Magdalena Piñera Morel y dirigida por su tía Magdalena Piñera Echeñique, Hermana del presidente de l republica Visitaron las instalaciones de este importante punto neurálgico del patrimonio local.

En la oportunidad la directora de la Fundación fue recibida por la Directora del Museo Orieta Ojeda quien destacó el trabajo que realiza esta Fundación en cuanto a entregar la posibilidad a profesores de incrementar sus conocimientos.

Por su parte la directora de la Fundación agradeció la oportunidad que brinda este museo de conocer de primera mano la historia de nuestro pasado precolombino y salitrero, destacando que con este plan los profesores de todo Chile pueden conocer las maravillas del norte chileno.

En la oportunidad también profesores de diferentes localidades se mostraron maravillados no solo con el museo sino que con toda la región, desde la mística y religiosidad de la Tirana, hasta la pujante Zona Franca palanca de desarrollo para nuestra ciudad.

Es así como luego del recorrido los docentes, enfilaron hasta la ex Aduana otro punto turístico patrimonial propio de nuestra hermosa ciudad.

Cabe destacar que en total son mas de 600 profesores los que han sido beneficiados con estas pasantías en lo que ha durado este plan, y en el que los docentes deben preparar un portafolio de trabajo para luego aplicarlo en las aulas a fin de mejorar el trabajo curricular de estos profesionales.