miércoles, 20 de julio de 2011

Sence certificó a 120 personas con becas Mype


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Tarapacá capacitó y certificó a 120 personas como parte del Programa Nacional de Becas y Becas MYPE, con el apoyo de los Organismos Técnicos de Capacitación CEDEM, Automóvil Club y Nortraining.

En una sencilla ceremonia realizada en el Salón Collahuasi se realizó la entrega oficial de las certificaciones, instancia que contó con la presencia de 45 egresados que aprovecharon la oportunidad de capacitación.

Los beneficiarios fueron certificados por los cursos de: Tramitación Aduanera, Administración de una Micro o Mediana Empresa, Planes de Negocios, Inglés Conversacional, Conducción Profesional Licencia A3 y Computación ICDL START Licencia Internacional.

Importancia

En la oportunidad, la directora Regional (s) del Sence, Ida Pantoja puso énfasis en la importancia de las capacitaciones y sostuvo que estos cursos constituyen un “aporte a mejorar las condiciones personales de los potenciales trabajadores, mejora los niveles de empleabilidad y acceso al trabajo a través de la capacitación”.

Asimismo, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez destacó la presencia mayoritaria de mujeres certificadas “esto demuestra que el género femenino le da importancia a su futuro laboral”, enfatizó.

Gómez además agregó que “nuestra región tiene excelentes índices de empleabilidad y estas instancias favorecen a que sigamos en esta línea. Además, nos acercamos aún más al compromiso del Presidente Sebastián Piñera crear nuevos y mejores empleos, ya que al darles nuevas herramientas a nuestros trabajadores, le brindamos mayores oportunidades a encontrar mejores empleos a nuestra gente”, finalizó.