miércoles, 20 de julio de 2011

Profesores en Pasantía de la Fundación Futuro visitan Iquique


Los profesores que participan en una pasantía patrocinada por la Fundación Futuro, visitaron esta mañana los principales atractivos culturales y edificios histórico-patrimoniales de Iquique.

Los maestros de diversas ciudades del país están en la zona cumpliendo una pasantía, patrocinada por la Fundación Futuro, que preside Magdalena Piñera Echenique.
Visitaron el Museo Naval, la catedral, la ex sede del Ferrocarril Salitrero, el Teatro Municipal, el Palacio Astoreca, entre otros.

En su visita al edificio de la ex Aduana, saludaron a la alcaldesa Myrta Dubost, con quienes los profesores y Magdalena Piñera compartieron un grato momento con la jefe del gobierno comunal de Iquique.

Pasantías
El 2007 Fundación Futuro convocó por primera vez a los profesores de todo Chile a postular a las Pasantías Culturales “La Ciudad, Un Espacio Educativo”. ¿Su objetivo? Comprender que la ciudad es un marco y un agente educador que practica la opinión pública y la libertad; expresa el pluralismo. Significa la incorporación de la educación como medio y como camino hacia la consecución de una ciudadanía más culta, más solidaria y más feliz.

Gracias a estas pasantías, centenares profesores han tenido la oportunidad de profundizar sus conocimientos de los espacios patrimoniales de Santiago, Iquique, Valdivia y La Serena, retornando a sus respectivas ciudades no sólo con una nueva metodología, además con la alegría de haber compartido experiencias con docentes de otros lugares y de otras realidades.