lunes, 19 de octubre de 2009

Entregan certificaciones en manipulación de alimentos


Dieciocho personas de la comuna de Pozo Almonte recibieron de parte del Municipio de la comuna y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa), la certificación del curso de manipulación de alimentos, que fue realizado en la comuna y donde participaron habitantes de diversas localidades de la capital de la provincia del Tamarugal.

Persia Ilaja, directora de la Cormudespa, expresó que esta capacitación se efectuó “viendo la necesidad de tener personal calificado en nuestros internados, a la vez de que se abrió la convocatoria para que quienes desearan saber de la higiene de los alimentos, además de tener una certificación que les sirviera como referencia en el ámbito laboral”.

Vilma Pinto, quien cursó esta capacitación, agradeció las gestiones de la corporación, puesto que “el tener este certificado es muy importante para nosotros, puesto que nos da más seguridad en los trabajos de cocina que realizamos a diario, sumado a que aprendimos bastante de la higiene de los alimentos, lo que nos sirve para educar en nuestra familia, también”.

Certificación

El curso que llevaron a cabo estas 18 personas tuvo una duración total de 24 horas cronológicas, en donde pudieron aprender cómo se deben tratar los alimentos en una cocina, establecer los puntos de basura, la duración de los alimentos una vez pelados y cocidos, el manejo correcto de los utensilios, entre una variada gama de consejos.

La capacitación que los pocinos realizaron contó con fondos del Sence y de la Cormudespa para llevarse a cabo y, según se explicó, seguirán efectuando cursos variados a la comunidad.