viernes, 30 de octubre de 2009

Obispo castrense se reunió con soldados de la guarnición de Pozo Almonte


El Obispo Castrense de Chile, Juan Barros Madrid, se encuentra de visita en Iquique para sostener una serie de encuentros con el personal de las FF.AA. de esta Zona Jurisdiccional, dando así cumplimiento a las actividades propias de su función pastoral con los hombres de Armas.

En esta ocasión Monseñor Barros inició sus actividades en el Ejército, con los saludos al personal del Cuartel General de la VI División de Ejército, encabezado por su Comandante en Jefe, General de División Eduardo Gárate Neumann.

El Prelado Superior luego de entregar su mensaje de bienvenida a la jefatura de esta Unidad de Armas Combinadas se trasladó a la Guarnición de Pozo Almonte, lugar donde se reunió con el personal y familiares de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá”, en compañía del Asesor del Servicio Religioso de la VI División de Ejército Mayor (OSR) Óscar Díaz Jorquera y el Capellán de la Guarnición de Pozo Almonte Capitán (OSR) Carlos Sepúlveda Parada.

Monseñor Barros, luego de recibir los honores de reglamento en la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”, se trasladó a las nuevas instalaciones de la Enfermería de esta unidad, en compañía de su Comandante, General de Brigada Mario Arteaga Velásquez y señora, lugar donde luego de bendecir las instalaciones de atención sanitaria se dio tiempo para conversar con el personal que cumple funciones de enfermería como con quienes se encuentran en atención.

Posteriormente, el Obispo se desplazó a la Capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, en la misma Brigada, para confirmar a familiares del personal como efectivos del Cuadro Permanente, Soldados Profesionales y Soldados Conscriptos.

Monseñor Barros Madrid finalizó su recorrido en el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá”, unidad en la que fue recibido por el Comandante de Regimiento, Coronel René Leiva Cuadra y su personal.