lunes, 26 de octubre de 2009

Isasi tuvo intenso recorrido por provincia del Tamarugal


Una intensa, agitada y reconfortante semana distrital tuvo la diputada independiente y regionalista, Marta Isasi, al recorrer las distintas comunas de la Provincia del Tamarugal, recogiendo diversas inquietudes de la comunidad y entregando su cuenta de gestión parlamentaria.

A juicio de la legisladora, “el cariño y agradecimiento de la gente demuestra que el trabajo que he desplegado durante estos tres años y medio ha sido productivo. Por lo mismo, hoy me aboco a dar un informe de lo que he hecho en beneficio de los habitantes de la Región de Tarapacá”.

En rigor, Isasi el martes visitó la comuna de Colchane, oportunidad en que no sólo se reunió con el alcalde Teófilo Mamani, sino también compartió con pobladores de Cotasaya, Pisiga Carpa y Cariquima, entre otras localidades.

Camiña

El recorrido prosiguió en Camiña, donde la diputada junto a su equipo de trabajo se interiorizó de las principales problemáticas de las comunidades de Saiña, Moquella, Saupagua, Compe, Chillaiza, Yalanuzca, Guajasia y Francia.

A modo de conclusión, Isasi sostuvo que “pude verificar, una vez más, que como región tenemos las peores carreteras del país. De hecho, la Ruta Huara-Colchane sigue estando en pésimas condiciones, lo que demuestra la falta de voluntad del Gobierno de dar una solución definitiva a una vía de carácter internacional”.

La parlamentaria también se preguntó “qué pasa con la ayuda del gobierno para los aymaras que son chilenos haciendo patria en colchane. Las familias deben emigrar, dejar sus raíces, ya que entre otros problemas se están muriendo de hambre los animales porque no hay forraje por la sequía. ¿Acaso quieren que parte de nuestra cultura e historia desaparezcan? Es cosa de darnos cuenta que al otro lado de la frontera, Bolivia tiene energía eléctrica día y noche, mientras que en nuestro territorio, sólo hay luz por algunas horas”.

Abandono

Agregó que “en Camiña el camino continua en muy mal estado, lo que hace que la gente se sienta muy abandonada y desamparada por la actual administración gubernamental, dado que llevan años literalmente comiendo polvo. ¿Eso es crecer con igualdad? Por lo mismo, anhelan un cambio de verdad, un cambio como el que representa Sebastián Piñera”.

La diputada también visitó Pozo Almonte, Huara y Quebrada de Tarapacá, luego de lo cual afirmó que “definitivamente para la Concertacion no somos parte de chile. Creo que en estas elecciones las regiones, sobre todo las extremas daremos un voto de castigo a quienes por años nos han pasado a llevar nuestros derechos humanos, sin salud digna, sin inversion vial y aportando grandes recursos a Santiago en desmedro nuestro”.

Este fin de semana, Isasi tuvo varias actrividades en la comuna de Pica, mientras que el lunes viajará a Valparaíso para estar presente en una nueva semana legislativa.