viernes, 30 de octubre de 2009

Mauricio Redolés pone fin al “Encuentro con el libro chileno” en Iquique


Como ha sido la tónica durante el desarrollo del evento, no solo los libros son protagonistas. Mauricio Redolés estará a cargo de de terminar con una verdadera fiesta este encuentro de la bibliodiversidad y la cultura. Con una selección de su mejor música y poesía dirigida a toda la comunidad, su presentación se enmarca en la clausura del “Encuentro con el libro chileno” donde, además, se hará entrega de una donación de libros por parte de la Asociación de Editores de Chile a las bibliotecas públicas a través de la DIBAM, representada por la Sra. Berta Erlich y para la biblioteca de la Universidad Arturo Prat, representada por Emma Torres. De esta manera, parte del catálogo exhibido durante el encuentro quedará a disposición de la comunidad en estos recintos.

Sin embargo, el espectáculo de Redolés no es el único espacio de música en el encuentro con el libro. La orquesta Piu Mosso de la EMAC estuvo presente con un concierto donde su directora, Isolda Muñoz, invitó a los presentes a convertirse en músicos clásicos durante su presentación y respondió a sus preguntas. Su interpretación contó con arreglos de música folcklórica, clásica y parte de bandas sonoras de películas.

Además, hoy continúa el ciclo de documentales con “Aunque me cueste la vida”, “Ahora quieren el agua” y “Largo viaje”. Mañana se exhibirán “El rostro oculto de las palabras”, “Ciudad de papel” y “Mami te amo”, finalizando el viernes con “Aunque me cueste la vida” y “Calle Santa Fe”.