jueves, 8 de octubre de 2009

Ex presos políticos solicitan casa de acogida


Para solicitar que el intendente Miguel Silva Rodríguez realice las gestiones pertinentes a favor de la Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos, su directiva se reunió esta tarde con la máxima autoridad regional. Su principal objetivo, era encontrar una respuesta frente a la solicitud al Gobierno Regional de Tarapacá de una Casa de Acogida para las 2 mil 800 personas que integran este grupo – entre familiares y ex presos políticos - y que se verían beneficiadas con este inmueble.

“Estamos solicitando un espacio para tener reuniones amplias, desarrollar nuestros talleres y estar en contacto permanente con nuestros compañeros. La idea también, es poder dejar un legado con la existencia de esta casa”, señaló Hugo Bolívar, secretario de esta Agrupación, la cual se puso al tanto de las posibilidades que tienen para concretar este anhelo.

El intendente Silva declaró que, en primer lugar, “debemos conocer la existencia de inmuebles fiscales que tal vez puedan solucionar este problema”; descartando esa opción, “como Agrupación pueden formular un proyecto que postule a los recursos regionales y ejecutar una obra definitiva”. De esta forma, manifestó su interés por entregar una respuesta positiva a las prioridades de este organismo ya que, “tomaremos el compromiso como equipo de trabajo de tener la mejor voluntad en las gestiones que busquen entregarles el espacio que ustedes requieren”.

La Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos seguirá trabajando con el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Jara, tal como lo ha hecho hasta ahora, en la búsqueda de opciones para su proyecto y agradecieron el apoyo de la máxima autoridad regional por comprometerse con esta causa.