miércoles, 21 de octubre de 2009

Fiscalía logra condena de acusado por robo por sorpresa

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Thiago Contreras López, de 23 años de edad, a la pena de 541 días de presidio como autor del robo a un transeúnte de nacionalidad boliviana.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 19 de enero del presente año, aproximadamente al medio día, en calle Juan Martínez esquina Esmeralda, el acusado interceptó a un ciudadano boliviano, a quien de manera sorpresiva le sustrajo desde uno de los bolsillos de su pantalón la suma de 1.200 dólares, $10.500 chilenos y 120 pesos bolivianos, huyendo del lugar. Este hecho fue observado por un taxista, quien dio cuenta a carabineros, los que efectuaron un patrullaje por el sector y detuvieron al acusado, encontrándole el dinero referido.

En el juicio oral, el fiscal Ricardo Thompson presentó los testimonios del taxista que fue testigo de los hechos y dio aviso a Carabineros, siguiendo al acusado y permitiendo así que éste fuera detenido; y de los funcionarios policiales que participaron en el procedimiento. También presentó prueba documental que dio cuenta que el acusado tenían varias condenas anteriores por robo.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, como autor del delito de robo por sorpresa. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.