miércoles, 21 de octubre de 2009

Sub -17 y sub -15 de Pozo Almonte viajan a Perú


Este viernes parte la delegación de 30 futbolistas, pertenecientes a las ligas de menores de Municipal Pozo Almonte, que emprenderán viaje a la ciudad de Locumba –provincia de Tacna– a participar de un campeonato en juvenil en la mencionada ciudad.

Los jugadores fueron invitados de manera especial por el municipio del vecino país a jugar en el campeonato internacional que se efectúa el Locumba, con el fin de estrechar las relaciones con la comunidad chilena, en especial con la localidad de Pozo Almonte.

José Montaño, entrenador de los muchachos, expresó que “esta es una gran oportunidad para los chicos, ya que deberán demostrar cuál es su rendimiento a nivel internacional, además de que, al viajar a un vecino país, se tienen que esforzar un poco más para traer buenos resultados”.

Mientras que el alcalde de la comuna, Augusto Smith Marín, dijo estar muy animado por la oportunidad que se le da a estos chicos, puesto que “son oportunidades que llegan para crecer tanto en el deporte y motivarlos a seguir en la misma senda, ligada a la vida sana; lo cual buscamos en la municipalidad con los más de 30 talleres que ofrecemos”.

Los deportistas comenzarán el trayecto este viernes a las 9 de la mañana, jugando los días sábado y domingo en Perú, en donde se decidirá el ganador de la jornada competitiva, de los cerca de cuatro encuentros que se disputarán en Locumba.

Preparación

Con la idea de obtener los mejores resultados, los 30 futbolistas que viajarán se han preparado todos los días con entrenamientos de diverso tipo, en donde, además del preparador físico y el director técnico, participa un kinesiólogo, quien se encarga de prevenir y ver las lesiones de los jugadores.