lunes, 19 de octubre de 2009

Visitan avances de proyecto Modernización de Ferias Libres


Con el objetivo de verificar en terreno los trabajos realizados en la feria Agro Hospicio, luego de haber recibido los recursos entregados gracias al concurso Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC, la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica realizó una visita en terreno.

En la oportunidad estuvo acompañada del gerente de atención al cliente, Cristian Oyarce, el profesional de gerencia, Jorge Bravo, además del encargado regional del proyecto, Mario Campos, quienes fueron recibidos por la presidenta del sindicato de trabajadoras independientes del lugar, Paola Cayo.

Tal como lo estipulaba el proyecto presentado por las 31 mujeres pertenecientes al sindicato, los diez millones de pesos invertidos fueron distribuidos en la compra de materiales y mano de obra, considerados para la remodelación de sus 48 puestos.

Para el mes de noviembre se espera el término de estos trabajos, que permitirán a los feriantes contar con puestos mucho más apropiados para la atención de los clientes y del desarrollo de la actividad comercial. “Tenemos que ocupar aproximadamente dos horas diarias para armar y desarmar los locales. Esto nos perjudica, ya que es muy sacrificado y poco rentable”, sostuvo Paola Cayo.

Este espíritu de superación fue destacado por la directora regional de SERCOTEC, Sara Benavides, quien felicitó a la dirigente por la iniciativa de participar en este programa piloto que ofrece el servicio, cuyo objetivo es mejorar paulatinamente las condiciones de las Ferias Libres del país para que puedan competir con las grandes cadenas de mercado.