viernes, 30 de octubre de 2009

Fiscalía logra condena de acusados por asalto a cibercafé

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Alto Hospicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a los menores de edad M.A.P.H. (de 16 años) y A.A.M.R. (de 17 años) a las penas de 4 años y un día de internación en régimen cerrado como autores del asalto a un cibercafé.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, en la madrugada del 6 de febrero pasado, llegaron hasta un cibercafé ubicado en Avenida Los Condores, Alto Hospicio, los acusados, quienes amenazaron con un arma de fogueo con apariencia de verdadera, a la dependientes y a clientes que estaban en el local, ordenándoles que entregaran su dinero y teléfonos celulares. Además, sacaron desde un cajón del cibercafé la suma de $40.000, tras lo cual huyeron, siendo detenidos por Carabineros minutos más tarde luego de una persecución cuando viajaban en un vehiculo Hyundai. Al ser detenidos, se encontró bajo el asiento del conductor, el arma de fogueo empleada en el atraco y la totalidad de la suma sustraída.

En el juicio oral, el fiscal Carlos González presentó los testimonios de la dependientes y de uno de los clientes que entregó $5.000 a los imputados, y de los funcionarios policiales que participaron en la detención de los sujetos. Además, presentó prueba documental que dio cuenta que ambos imputados tenían condenas anteriores por otros delitos.

Terminado el juicio, y considerando que les afectaba la agravante de pluralidad de malhechores, el Tribunal resolvió condenar a los acusados a las pena de 4 años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, como autores del delito de robo con intimidación.