lunes, 26 de octubre de 2009

Socialistas llaman a elevar el debate

Un llamado urgente a la clase política formuló el presidente comunal del Partido Socialista (PS), Kurt Hener para elevar el debate y desterrar la descalificación en la política.

Hener consideró inaceptable los constantes ataques al candidato a senador del PS, el diputado Fulvio Rossi. “Centrémonos en los contenidos, las propuestas y fijémonos en quienes están detrás de estas propuestas y quienes son los que las respaldan”, apuntó.

Lo anterior contextualizó Hener, se debe a la estrategia del sorismo y de su candidato Salvador Urrutia que está destinada a generar odiosidad y confundir a la opinión pública. “Con Jorge Soria no nos equivocábamos, él tiene que responder ante la justicia y dejar de denostar al compañero Rossi”, recalcó.

El presidente comunal del PS, enfatizó, además, que la Concertación y el conglomerado del Juntos Podemos tienen un pacto que su propósito es derrotar a la derecha e incorporar nuevas fuerzas políticas al sistema. “Nos gustaría que en lo que resta de campaña presidencial y parlamentaria, asuman el pacto apoyando a Fulvio Rossi al Senado, y no a Urrutia. La elección del diputado el propósito es doblar a la derecha, apoyando a Ricardo Hormazábal o en su defecto a Hugo Gutiérrez”, sentenció.