miércoles, 21 de octubre de 2009

Con colocación de primera piedra parte construcción de edificio CRS


Emotiva resultó la ceremonia de colocación de la primera piedra, lo que simbolizó el inicio de la construcción del edificio del Centro de Reinserción Social de Iquique, CRS, proyecto que es financiado por el FNDR y tiene un monto asignado de 454 millones de pesos.

La actividad se desarrolló en el interior de las dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería y contó con la asistencia de la Seremi de Justicia, Carolina Fernández Alvear, la Seremi de Serplac, Danisa Astudillo Peiretti, los consejeros regionales, Patricia Prieto, Richard Godoy, Mirta Gandarilla y Rómulo Contreras, directores de servicio, jefes de unidades, funcionarios e invitados especiales.
En la ocasión la jefa del Departamento Técnico de la Dirección Regional de Gendarmería, Juana Jiménez Astorga, destacó la labor que desarrolla esa entidad, resaltando la silenciosa labor que efectúan sus funcionarios.

“En las viejas dependencias del CRS, se inició un intenso trabajo a partir de 1994, donde se atendía un promedio de 300 personas, fueron quedando obsoletas llegando a la necesidad de contar con un sitio que permitan ofrecer una mejor atención a los usuarios. Es así como en la actualidad se cuenta con cerca de mil 600 personas que son atendidas en el CRS”, dijo.

Por su parte el Director Regional de Gendarmería, Inspector Carlos Bustos, expresó que “este es un día histórico para la institución en vista que después de 15 años, volvemos a tener la posibilidad de modernizar nuestras dependencias, gracias al aporte del gobierno por intermedio del FNDR, que determinó la suma de 454 millones de pesos para la construcción del edificio del CRS”, acotó.

Además, agradeció públicamente el aporte de los funcionarios de Serplac, los que enseñaron a los de Gendarmería a elaborar y preparar proyectos, con lo cual ven coronado con la entrega de esos recursos. “Con satisfacción puedo decir que el dinero invertido en esta obra no será en vano, por el contrario en vista que tendrá una gran utilidad y un amplio beneficio para los usuarios y nuestros funcionarios”, expresó.

También tuvo palabras de gratitud para los consejeros regionales, resaltando la visión que mostraron para aprobar los fondos que servirá para la construcción de las nuevas dependencias del CRS.

Por otra parte, dijo, que el edificio contará de dos pisos, con una superficie construida de 534 metros cuadrados y 508 metros cuadrados de pavimentación. Tendrá 30 dependencias de las cuales 12 corresponde a oficinas, además, de sala de star, pasillos, cafetería, baños, entre otros.

Luego la Seremi de Justicia, Carolina Fernández, resaltó el trabajo que desarrollan los funcionarios de esa repartición, destacando su anónima labor, que ha resultado eficiente y de calidad. “Me siento muy contenta de estar en este momento, porque cuando asumí mis funciones, tuve en mis manos la carpeta con el proyecto y no imaginé que podría llegar este momento. Por ello la gratitud al Consejo Regional que entregó los recursos por medio del FNDR, para llegar a la cristalización de este proyecto”, afirmó.

Posteriormente, se procedió a la firma del pergamino con el acta de la resolución para iniciar la construcción de las dependencias del CRS. Dicha labor concluyó con el entierro simbólico del documento, donde las autoridades y asistentes, colaboraron con la respectiva pala con concreto para sellar la ceremonia.