miércoles, 21 de octubre de 2009

Subsecretaría de Previsión Social lanza concurso micrometrajes “1 minuto con 60”


Siguiendo la política de difusión de previsión social y ahorro, el Gobierno a través de la Subsecretaría de Previsión Social, dio el punta pie inicial al concurso nacional de micrometrajes “1 minuto con 60” dirigido a alumnos secundarios y profesionales del aérea audiovisual nacional.

En regiones, la promoción del concurso está a cargo de la Seremi del Trabajo y Previsión Social. En este contexto, Mauricio Gibert junto a los coordinadores regionales de la Reforma Previsional, Yerko Alzamora y Eduardo Rojas realizaron hoy una conferencia de prensa para informar sobre la iniciativa.

Este certamen pretende sensibilizar y acercar a la población, especialmente a los jóvenes, en torno al tema de la previsión social. Gibert valoró la importancia de esta iniciativa en tanto aporta en la toma de conciencia en los más jóvenes, respecto a su futura situación previsional: “El concursante, ya sea estudiante o profesional del área audiovisual, debe reflexionar sobre cómo será la vida que él o ella desea tener al momento de cumplir los 60 años. De este modo se promueve una cultura orientada a la previsión”.

El periodo de recepción de los trabajos será desde el 21 de octubre hasta el 20 de noviembre de este año, además esta instancia cuenta con distintas categorías, entregando $ 2.000.000 como premio al primer lugar en la Categoría General y $1.000.000 en la Categoría Escolar.

Esta competencia cuenta con un sitio web: www.1minutocon60.cl, donde podrás encontrar toda la información de cómo puedes ser partícipe de este concurso.