lunes, 26 de octubre de 2009

Cámara Nacional de Comercio y Prochile patrocinan caravana de autos chinos

Con el patrocinio de Prochile, Cámara Nacional de Comercio y Turismo, Gobierno Regional de Antofagasta, Cámara Chileno China de Industria Comercio y Turismo, Asociación de Industriales de Antofagasta, Cámara Asia Pacific, Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices, entre otras, se realizará la primera caravana de autos chinos, en Chile y América.

Esta actividad, contará con aproximadamente 35 vehículos, entre ellos, automóviles, camionetas, camiones y motos, que recorrerán de Santiago a Lima durante nueve días.

El evento, a realizarse en el marco de la Expo China –Caravana de Vehículos Chile- Perú 2009, es organizado por el Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de la República Popular China-CCPIT, co-organizado por la Cámara Nacional de Comercio y Turismo, y producido en Chile y Perú por Asia Reps.

Ésta corresponde a la séptima versión a desarrollarse en el mundo. La primera exposición se realizó en marzo de 1995, en China, ocasión en la que se recorrieron 10 mil kilómetros. Otras caravanas han tenido lugar en Vietnam, Camboya, Siria, Rusia, y la última, en noviembre de 2008, en Argelia y Egipto, donde participaron 13 empresas chinas de fabricantes de vehículos.

Recorrido por Chile

La caravana comenzará su recorrido frente al Hotel Plaza San Francisco, en Santiago, a partir del mediodía del viernes 30 de octubre, con destino a las ciudades de La Serena, Antofagasta, Iquique, Arequipa y Lima. El itinerario de viaje por el norte de Chile y sur de Perú, contempla además, la exposición de los vehículos al público, la realización de seminarios y una rueda de negocio.

Fomento de la inversión

La iniciativa del Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de la República Popular China, de llevar la caravana hasta Chile y Perú, se sustenta en la relación que ambas naciones sostienen con China, a raíz de la firma del TLC (Tratado de Libre Comercio).