viernes, 30 de octubre de 2009

Celebran día del funcionario en Pozo Almonte


Con una misa que recordaba a los trabajadores que ya no están, los funcionarios del municipio de Pozo Almonte comenzaron las celebraciones del día nacional del funcionario municipal, donde el padre Carlos Inarejo, recordó lo importantes que es el servicio público y el trabajo por los otros, diciendo “que lo importante es que todos atornillemos para el mismo lado, ya que si trabajamos en conjunto, todo funciona de mejor manera”.

Tras la misa, el edil de la comuna, Augusto Smith invitó a todos los partícipes a un chocolate, donde expresó “la felicidad de tener a trabajadores comprometidos con hacer gran gestión municipal, ya que la municipalidad no es solo el alcalde, sino todos los que la conforman”.

Después de estas actividades, a las 20 horas, en el auditórium del Centro de Artes Escénicas, se realizó la ceremonia solemne, donde 30 funcionarios fueron galardonados por sus años de servicio, entre ellos, por primera vez se premió a funcionarios con código del trabajo, contrata y honorarios, quienes nunca habían sido considerados.

El premio a la más larga trayectoria fue para Mavel Juyumaya, Secretaria Municipal, quien cumplió 25 años de servicio en el municipio de Pozo Almonte, pero 30 años en el servicio público. “Me siento honrada de siempre estar al servicio de las personas, desde que empecé mi vida laboral”, expresó Juyumaya.

Mientras que Smith dio un discurso reflexivo en la lucha por mejorar las condiciones de los funcionarios municipales. “Ustedes deben luchar por mejorar su situación laboral. Acá no importa el color político, sino en las condiciones en las que se encuentran, ya que no puede haber funcionarios de primera, segunda, tercera y hasta cuarta categoría, pues todos hacemos el mismo trabajo por la comunidad. Todos debemos luchar por conseguir el aumento de la planta municipal, de que los sueldos se mejoren, como otras entidades públicas lo han hecho”.

Finalizando la ceremonia, se invitó a todos los trabajadores a un cóctel para celebrar el día nacional del funcionario municipal.

Actividades recreativas

La primera semana de noviembre comenzarán las actividades recreativas, donde los funcionarios tendrán que sortear diversas pruebas para obtener un premio sorpresa, en donde hay actividades con la comunidad, de destreza, entretención, entre otras.