martes, 20 de octubre de 2009

Mujeres de la región participan en seminario nacional de SERCOTEC


Cinco destacadas microempresarias de la región de Tarapacá se encuentran en la ciudad de Santiago participando del seminario “Habilidades Personales”, que organiza SERCOTEC junto a Comunidad Mujer.

La actividad, que reúne a un centenar de representantes de todo Chile, forma parte del Programa de Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Servicio de Cooperación Técnica y que además, tiene como objetivo promover y fomentar las oportunidades de emprendimiento y el desarrollo del mercado laboral en el país.

Las representantes de nuestra región son Vitalia Coria Mamani, propietaria de una empresa de aseo; Gilda Ramírez, fabricante de disfraces y trajes típicos; Violeta Puño, quien se dedica a la confección de cortinajes y accesorios para mascotas; Verónica San Martín, dueña de la empresa Miski donde realiza todo tipo de artesanías, además de Elsie Guentelicán, quien fabrica tejidos con la técnica del telar a pedales.

Todas ellas fueron seleccionadas luego de que participaran previamente de los talleres del programa Generación de Competencias, donde adquirieron conocimientos de computación, trabajo en equipo, y liderazgo, entre otros.

La directora regional de SERCOTEC, Sara Benavides se reunió con las microempresarias antes de que partieran a la capital, oportunidad que aprovechó para felicitarlas por sus logros, además de incitarlas a seguir trabajando en conjunto para potenciar el sector microempresarial. “Estoy segura de que nuestra región será muy bien representada en este importante seminario, ya que se han organizado para crear lineamientos y propuestas de trabajo, que darán a conocer a las demás participantes de todo el país”, puntualizó.