lunes, 26 de octubre de 2009

Vecinos bautizan Club del Adulto Mayor apoyados por Carabineros


En la sede social de la Junta Vecinal Orden y Patria se realizó la ceremonia de bautizo del Estandarte del Club del Adulto Mayor que lleva este mismo nombre, el cual congrega a más de 25 socios.

Esta actividad además contó con la presencia del comisario de Iquique, Mayor John García Rivera, quien fue nombrado como padrino de esta agrupación junto a Isabel Espinoza y Juan Morales, socios fundadores de este Club.

La bendición fue oficiada por el Padre Pedro Quiroz, quien señaló que el estandarte es siempre un signo de identidad y al levantarlo refleja lo que somos.

El sacerdote además rogó porque este emblema sea un símbolo que una en la fraternidad, en el compañerismo y en el apego a los demás. “Pidamos al Señor que nos congregue como una familia y con el apoyo que estamos recibiendo de Carabineros, podamos sentirnos protegidos todos nosotros”.

El Jefe de la Primera Comisaría se mostró muy complacido con el reconocimiento recibido por los adultos mayores y los invitó a seguir integrándose y trabajando en conjunto con Carabineros, ya que “nuestra institución es de toda la comunidad, nos debemos a ustedes y estamos para atender a vuestros requerimientos”.

El Club de Adultos Mayores inició sus actividades en el año 2000 cuando ocho mujeres se reunieron en torno a afinidades e inquietudes comunes. Con el tiempo esta agrupación logró reunir a más de 25 socios las que trabajan bajo criterios y valores como la honestidad, solidaridad y respeto.

Mercedes Montoya, presidenta de esta entidad señaló que en este grupo somos escuchados y nos sentimos importantes, cumplimos roles y tratamos de ser un ejemplo y aporte para la comunidad.