martes, 20 de octubre de 2009

General Navarrete visita autoridades


El nuevo jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, General Gustavo Adolfo Navarrete Ruiz se encuentra realizando una serie de visitas protocolares a las autoridades regionales.

En este propósito se reunió con el Fiscal Regional Claudio Roe Alvarez quien le dio la bienvenida. Durante el encuentro con el fiscal abordaron temas de contingencia local y planificaron futuros trabajos conjuntos en el ámbito de la prevención de los delitos.

Posteriormente visitó al Obispo de Iquique, Monseñor Marco Antonio Órdenes quien destacó la estrecha relación de trabajo existente entre Carabineros y la Iglesia, especialmente durante el periodo de las fiestas religiosas. Ambas autoridades acordaron la realización de algunas charlas con énfasis espirituales y antropológicas para el personal de Carabineros, con el fin de orientar la labor que a diario estos funcionarios realizan.

Además el General Naverrete recibió la visita de la Gobernadora del Tamarugal, Gabriela Hip con quien dialogó sobre los principales temas de orden público que enfrenta la provincia, y se comprometieron a continuar trabajando unidos en la lucha contra la delincuencia.

El General Gustavo Navarrete señaló que entre sus propósitos más inmediatos se encuentra trabajar mancomunadamente con la comunidad, atendiendo eficazmente a sus requerimientos, para poder georreferenciar los sectores más conflictivos, fijar las metas y brindar soluciones efectivas en materia de seguridad.

“Para ello trabajaremos ardua e incansablemente por entregar un servicio efectivo en la prevención y control del delito, con el propósito de reducir la sensación de inseguridad en la población y disminuir los tiempos de respuesta ante las demandas formuladas por la comunidad”.