miércoles, 28 de octubre de 2009

Entregan computadores portátiles a las comunas rurales


En un sencillo acto en la Asociación de Municipios Rurales de Iquique, se realizó la entrega de diez computadores portátiles destinados a las unidades de Fomento Productivo de los municipios de las comunas rurales de la Región de Tarapacá y Arica-Parinacota, además de las Oficinas de enlace de la Asociación con sedes en Arica e Iquique.

La entrega estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Municipios Rurales y alcalde de la Comuna de Pica Iván Infante Chacón, y se enmarca en la finalización del proyecto denominado “Fortalecimiento de las Unidades de Fomento Productivo de las Comunas Rurales, basado en una mirada de Desarrollo Económico con Identidad Local”, que generó además un cuadro de mando integral del Fomento Productivo de la Asociación.

En este contexto, el alcalde Iván Infante destacó la importancia de fortalecer a las unidades de Fomento Productivo con equipamiento tecnológico con el fin de trabajar en red.

Los beneficiados fueron los municipios de las comunas de Colchane, Huara, Pozo Almonte, Camiña y Pica por la Región de Tarapacá; Camarones, Putre y General Lagos por la Región Arica-Parinacota.

El proyecto duró seis meses y contó con el financiamiento de la Subdere y recursos de la Asociación de Municipios Rurales y fue ejecutado por la Corporación de Estudios y Desarrollo Norte Grande.