miércoles, 28 de octubre de 2009

Ministro Juica conoció labor del Complejo de Alto Hospicio


Satisfecho y una grata impresión sobre el trabajo que se desarrolla en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, arrojó la visita inspectiva del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Milton Juica, quien en su calidad fiscalizador de las actividades del sector justicia, aprovechó de conoce el trabajo que se desarrolla en el CP de Hospicio.

En la oportunidad fue acompañado por el presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, Erico Gatica, la Seremi de Justicia, Carolina Fernández Alvear, el director regional subrogante de Gendarmería, subinspector Germán Fuentealba Espina, el gerente de Explotación Siges, Fernando Zapata, entre otros.

En la ocasión a través de una exposición, recibió una detallada cuenta de las actividades que se cumplen en esa cárcel concesionada, donde se le explicó los diferentes servicios que operan en su interior y las labores para la reinserción de los propios internos.

Luego el Ministro Juica y la comitiva, recorrieron diversas dependencias del establecimiento. En el sector de preparación de alimentos, encontró a los trabajadores de la empresa en plena faena de preparación del almuerzo para la población penal. Además, aprovechó de degustar parte de la comida que sirvieron a los internos.

En su recorrido conoció la panadería del recinto, donde se le informó de la preparación de 10 quintales de harina diario, lo que entrega cerca de siete mil unidades de pan. Lo principal es que se está produciendo pan de molde, el que se vende al exterior del recinto.

También, conoció el funcionamiento del hospital del complejo, donde recibió una detallada información del trabajo que se cumple en ese establecimiento.

Al final de la visita el Ministro Juica, se mostró complacido en conocer el trabajo desarrollado en el recinto, entregando buena opinión sobre el particular. Otra de las actividades que cumplió fue la visita de conocimiento al Complejo de Detención Preventiva de Pozo Almonte.