lunes, 26 de octubre de 2009

Vence plazo de postulación a Tercer Concurso de Dirigentas Agrícolas


Al mediodía del próximo viernes 30 de octubre vence el plazo de postulación al Tercer Concurso de Dirigentas Agrícolas “Mujer, junto a ti la agricultura y nuestros bosques crecen”, organizado por la Comisión Asesora de Igualdad de Oportunidades del ministerio de Agricultura.

Así lo dio a conocer la seremi de Agricultura, Ximena González, quien señaló que este concurso busca relevar el rol de la mujer en el ámbito de las organizaciones agrícolas, “teniendo en cuenta la destacada participación que las mujeres han desempeñado en la dirigencia y participación en la toma de decisiones de sus organizaciones agrícolas a lo largo del todo el país, para optimizar la productiva de sus organizaciones y bases y acceder a nuevas oportunidades de desarrollo social y económico”.

Cabe destacar que en el marco del concurso 2008, fue premiada la dirigente agrícola Gladys González Letelier, de la comuna de Pozo Almonte, a quien se destacó por su trayectoria dirigencial y el aporte realizado en la gestión y desarrollo de su organización, potenciando con ello nuevas posibilidades de desarrollo para ésta.

Al respecto, la seremi de Agricultura hizo un llamado a todas las organizaciones de productores y productoras agrícolas de la región de Tarapacá para que propongan a dirigentas destacadas de sus entidades para este concurso.

Para ello, las organizaciones deben enviar la ficha de postulación, que se puede descargar de la página web www.minagri.cl, junto a una carta del o la representante de la organización, explicando las razones por las cuales consideran que la postulante debiera ser merecedora de este reconocimiento.

Ambos documentos deben ser enviados al correo electrónico tarapacá@minagri.gob.cl, o entregados en un sobre en las oficinas de la seremi de Agricultura, en Orella 642. En el caso de las comunas de la provincia del Tamarugal, los interesados podrán entregar los documentos en las oficinas Procesal de las comunas de Huara, Camiña y Colchane, o en las oficinas de Fomento Productivo de Pozo Almonte y Pica.

En tanto, la seremi de Agricultura indicó que las postulaciones recepcionadas serán analizadas por un jurado, constituido por un equipo de tres profesionales del mundo agrícola y una profesional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Los resultados del concurso se darán a conocer durante noviembre próximo, ocasión en que la ganadora recibirá como reconocimiento como dirigenta un notebook de última generación, en una ceremonia cuya fecha se confirmará oportunamente.