martes, 20 de octubre de 2009

Pozo Almonte vivió Fintdaz


Muy contentos quedaron los habitantes de Pozo Almonte, tras la puesta en escena que realizaron 4 compañías en la localidad, en el marco de lo que fue el Festival Internacional de Teatro y Danza, que estuvo en la capital de la provincia del Tamarugal.

La convocatoria obtenida bordeó las 100 personas diarias, las cuales disfrutaron de dos obras por día, además de expresar su felicidad al ver la calidad de las obras. Marcela Rodríguez, una de las asistentes a las dos jornadas, expresó que “fue genial que vinieran a Pozo Almonte a mostrar los trabajos gente de Santiago y el extranjero, ya que pocas veces tenemos la posibilidad de verlos”.

Mientras que por parte del municipio, se mostraron felices de poder realizar estos eventos y de que se considere a la comuna para mostrar el arte que llega a la región.

Obras

Entre los montajes que participaron, el primer día se subió a escena “Jack en Navidad”, de la compañía santiaguina Teatrofilia, la cual cautivó a los niños que asistieron, puesto que los actores les hicieron participar de los diálogos.

Seguida de ella, el turno fue para la Compañía de Teatro Crudo, de Buenos Aires, con su montaje “Lame Vulva”, para personas mayores de 18 años, que cuenta la historia de amor de una pareja, en donde la mujer somete a su marido.

El segundo día de obras se presentó “Ribas, el vencedor” delos venezolanos de Veneteatro, historia que explicaba parte de la independencia de Venezuela a través de los ojos de José Félix Ribas, uno de los padres de la patria del país latinoamericano.

Tras ella, Zanda movimiento de danza al revés, de Santiago, mostró un extracto de su obra “La Carcelaria”, que unió a los acordes de canciones infantiles al terminar su puesta en escena, donde los pequeños también pudieron participar.