lunes, 26 de octubre de 2009

Pozo brilló en Perú


Dos encuentros disputaron las selecciones sub 15 y sub 17 de municipal Pozo Almonte en la ciudad peruana de Locumba, donde enfrentaron a equipos de Tacna y la mencionada localidad en lo que fue un campeonato amistoso, para estrechar lazos confraternales entre Perú y Chile.

El primer partido fue entre las selecciones sub 15 de Locumba y Pozo Almonte, donde los naranjas realizaron un gran juego, pero que no se comparó con la fiereza de sus iguales peruanos. El primer tiempo fue parejo para ambos equipos, pero en la segunda mitad, el conjunto peruano acabó por anotar 7 tangos, versus los dos del conjunto pocino.

El segundo encuentro fue muy reñido, con bastantes oportunidades de gol por cada equipo. En los primeros 40 minutos, el conjunto de la noria se posicionó ante los tacneños, pero éstos, en el segundo tiempo, lograron reponerse, dejando el marcador dos a dos.

Finalizando ambos juegos, el alcalde de Locumba, Julio Dávalos Flores, manifestó su alegría por tener a los jugadores chilenos en su provincia, ya que “se crea una hermandad entre los pueblos a través del fútbol. Además, muy pronto estos jóvenes podrán representar a sus comunas, regiones y, porque no, a su país. Y aquí no hay ganadores ni perdedores, sino que una amistad entre los pueblos a través del fútbol”.

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín, dijo que “más que andar predicando actos de buena fe, hay que realizarlos. Y nosotros vivimos esas acciones, esperando tenerlos el 2010 en el campeonato internacional que realizamos en nuestra comuna”.

Tras las intervenciones de ambos ediles, se dio paso a la premiación de los clubes, a quienes se les entregó un trofeo por su destacada participación en estos encuentros deportivos.