lunes, 26 de octubre de 2009

Empresarios turísticos viajarán a Santiago y Argentina


Seguir potenciando a la Región de Tarapacá como un importante destino turístico, es el objetivo que los empresarios locales quieren alcanzar con su participación en la Feria VYVA de Santiago – Viajes Y Vacaciones – para luego pasar por la provincia de Salta en Argentina, lugares donde se desarrollan destacadas instancias de promoción turística.

Es por ello que esta mañana, en reunión con el intendente Miguel Silva Rodríguez y la directora de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, ARDP, Antonieta Rodríguez; la presidenta del comité gestor del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo “Tarapacá Entretenida”, Marianela Ulloa, expuso sobre las acciones a emprender en este recorrido que comenzará el 06 de noviembre en Santiago.

“A través del PMC, pudimos lograr con la asociatividad, que más empresarios pudieran participar y acompañarnos” señaló Ulloa respecto a la confirmación de 17 empresas para esta oportunidad que es financiada en un 50% por dicho Programa. Agregó que en la Feria VYVA, se congregará en un solo evento, la difusión y comercialización de las actividades de turismo de negocios, vacacional y outdoor, incorporando a todos los actores de industria turística chilena. “Mientras más quieran sumarse, están todos invitados a participar, todos los que pertenecen a la familia del turismo”.

Recorrido

En tanto, la directora de la ARDP, destacó lo logrado con los operadores turísticos argentinos - alrededor de 15 - que se encuentran en estos momentos en la región, conociendo las bondades de la ciudad y de las comunas. “Ellos ven una buena oportunidad en Tarapacá por la infraestructura desde el punto de vista de la conectividad, porque les permite ofrecer a sus turistas un recorrido que va desde Lima hasta San Pedro de Atacama, pasando por Iquique”.

Asimismo, manifestó la importancia de la puesta en marcha de dos proyectos de difusión turística, uno por parte de SERCOTEC (estructuración de productos) y el otro, de SERNATUR (programa de conciencia turística), los cuales han sido financiados por el F.N.D.R.

Sobre la delegación regional que viaja a Santiago y Argentina, explicó que “es un viaje de negocios para contactarse con operadores y distribuidores mayoristas, con el propósito de atraer más clientes a la región”.

Además, el intendente Silva destacó la inversión que aprobó el Consejo Regional en julio, donde se inyectaron alrededor de 706 millones de pesos para el “Programa de Fortalecimiento para el Desarrollo Turístico de la Región de Tarapacá 2009 – 2011”. “Es primera vez que se destina esta cantidad de recursos para la promoción turística”.

El 10 de noviembre el grupo de empresarios viajará desde Santiago a Salta para realizar una presentación del destino turístico a medios de comunicación de esa ciudad argentina y workshop a agencias minoritarias de Salta y Jujuy.

Representantes del municipio, del gobierno regional y de los servicios turísticos, acompañarán a esta comitiva que espera lograr alianzas concretas gracias a atractivos como la Zofri, el mar, la comida fusión, el parapente, el surf, la entretención nocturna, entre otros intereses locales, como indicaron los asistentes a esta reunión.