lunes, 26 de octubre de 2009

Seremi del Trabajo realizará diálogo entre candidatos al parlamento y trabajadores


Con el objetivo de generar un diálogo entre candidatos al parlamento, los trabajadores de la región y público en general, la Seremi del Trabajo y Previsión Social realizará un “Diálogo Laboral”, el jueves 29 de octubre. El evento se efectuará en el Salón Iturra de la Intendencia y comenzará a las 9 horas.

La actividad está enfocada al diálogo respetuoso, que se desarrollará a través de consultas de representantes de cada sector productivo. No obstante, el público general tendrá la posibilidad de realizar un par de preguntas, las cuales serán seleccionadas aleatoriamente.

La actividad se iniciará con la exposición de cada candidato sobre su posición respecto de cómo visualiza y proyecta la temática laboral a nivel regional. Luego, intervendrán uno a uno, los siguientes sectores: minería, subcontratistas, comercio, pesca y puerto. Asimismo están invitados también los representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Mauricio Gibert, seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia del evento y precisó los motivos de fondo de la actividad: “La construcción de una sociedad más justa, igualitaria y solidaria debe erguirse sobre la base del diálogo respetuoso. Como Gobierno, crear estas instancias es hacer efectivo nuestro compromiso con un modo de hacer política desde el saber escuchar a las personas, en este caso a los trabajadores”.

Gibert además dijo que en la actividad esperan contar con la presencia de todos los candidatos a parlamentario. Asimismo, instó a participar a toda la comunidad del “Diálogo Laboral”.