miércoles, 28 de octubre de 2009

Con disfraces y coronación, adultos mayores celebraron su mes


Con la participación de los Clubes de Adulto Mayor “Atardeceres” y “Azahares” de Pica y “Germán Riveros” de Matilla, finalizó la celebración del mes del Adulto Mayor que cada año es celebrado por la Municipalidad de Pica a través del Departamento Social.

Durante cuatro días de celebración, los adultos mayores de la Comuna participaron de actividades que consideraron; pasacalle vestidos de coloridos disfraces, desfiles de modas y veladas artísticas donde los abuelitos mostraron sus mejores destrezas escénicas.

La festividad finalizó con la tradicional ceremonia de coronación de sus representantes y un almuerzo de camaradería para todos los participantes.

De acuerdo con el alcalde Iván Infante, los adultos mayores de la Comuna han sido una prioridad en el desarrollo de su gestión, quienes además son beneficiados con viajes en la temporada estival, y encuentros y actividades durante todo el año.

“Trabajamos para ofrecerles a cada uno de nuestro adultos mayores, espacios de convivencia y recreación. Reconocemos además, el legado que ellos nos dejan día a día, la energía, sus ganas de vivir, la sabiduría y la experiencia”, indicó la autoridad comunal.