viernes, 30 de octubre de 2009

Inician postulación a “Tropa Profesional” en la Armada


Hasta el próximo viernes 30 de octubre se encontrarán abiertas las inscripciones para participar en el concurso de incorporación a la “Tropa Profesional” en la Armada de Chile. El proceso tiene por objeto seleccionar entre los jóvenes que durante los últimos dos años realizaron su Servicio Miliar en la Armada al personal que se incorporará a la “Tropa Profesional” en el grado de Marinero o Soldado IM.

Entre los requisitos generales que deben cumplir los postulantes destacan el haber realizado el Servicio Militar en la Institución durante los 2 últimos años anteriores a la fecha de postulación (excepcionalmente podrán postular los contingentes Navales e Infantes de Marina que actualmente estén efectuando su Servicio Militar), tener aprobado el Tercer Año de Enseñanza Media, edad entre los 19 y 23 años, no estar condenado ni procesado por crimen o simple delito sumario, Estado Civil soltero (sin hijos ni cargas familiares), salud y condición física compatible con las tareas que se le exigirán durante su permanencia en este Escalafón, peso corporal de acuerdo a estatura, presentar o haber presentado una buena conducta durante el Servicio Militar y aprobar los correspondientes exámenes dispuestos para el proceso de postulación.

La participación en este concurso requiere de inscripción previa, lo cual podrá materializarse hasta el 30 de Octubre en la Base Naval Iquique. Allí los jóvenes postulantes deberán entregar además una fotocopia simple del Carné de Identidad, el original del Certificado de Estudios que comprueba que aprobó el 3er. año de Enseñanza Media, Certificado de Nacimiento en formulario N° 10, Certificado de Antecedentes para ingreso a las FF.AA., Certificado de Situación Militar al Día (sólo para postulantes licenciados) y un Certificado de soltería y sin hijos, trámite que debe realizarse ante Notario.

Los jóvenes que resulten seleccionados realizarán un Curso de Capacitación durante los meses de febrero y marzo del próximo año, para luego desempeñar funciones de operación, administración, seguridad, ceremonial y mantenimiento, a bordo de Unidades y Reparticiones del ámbito Marítimo.