miércoles, 28 de octubre de 2009

Doctor Urrutia destaca que Tarapacá debe enfrentar retos y oportunidades del crecimiento

El doctor Salvador Urrutia destacó que Tarapacá debe enfrentar con mayor dedicación los retos que imponen su crecimiento económico y poblacional. Sus declaraciones surgen tras conocerse las proyecciones del INE que indican que esta zona creció en más de un 28 por ciento en lo poblacional.

"La bullente actividad y crecimiento económico está atrayendo a nuevos habitantes, pero en una proporción tan alta que generan retos importantes para el presente, entre ésos las desigualdades sociales, la necesidad de mejor infraestructura, y también la drogadicción y la delincuencia", expresó el médico que postula al senado.
"Es preciso que esta nueva realidad se enfrente con mayor unidad entre los diferentes actores y líderes sociales, pero también mejorando la capacidad de gestión de las autoridades", agregó.

El doctor Salvador Urrutia, quien postula al Senado con el apoyo del ex- alcalde Jorge Soria, precisó que "en esta etapa se necesitan más aún los líderes visionarios, con propuestas de futuro que permitan asegurar el desarrollo de Iquique, pero en términos sustentables, tanto en lo ambiental, económico y social".
Como ejemplo, el doctor Urrutia mencionó la necesidad de reformular la infraestructura urbana, diseñando una nueva ciudad en términos de calles, avenidas, vías de acceso a Iquique y mejoramiento de barrios para que se acoja con buena calidad de vida a quienes hacen de este lugar un sitio de prosperidad económica".