lunes, 12 de octubre de 2009

Invitan a curso para formulación de proyectos de innovación agraria


Fortalecer las capacidades de las regiones para materializar las acciones propuestas en el marco de las Agendas de Innovación Agraria Territorial, es el objetivo con que la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) invita a postular al curso de formulación de proyectos de innovación, cuyo plazo de cierre será el próximo 15 de octubre.

Así lo dio a conocer la seremi de Agricultura, Ximena González, quien señaló que el curso que se realizará en Iquique el próximo 26 y 27 de octubre, está dirigido a personas vinculadas al sector agropecuario y forestal, tales como empresarios, investigadores, profesionales y técnicos, especialistas del sector público ligados a la formulación y/o evaluación de proyectos, entre otros.

Comentó que la iniciativa, que también se replicará en Santiago y Puerto Varas, responde al esfuerzo del Ministerio de Agricultura por contribuir al desarrollo de una cultura de innovación, que permita el incremento sostenido y socialmente responsable de la actividad agroalimentaria.

“Este instrumento regional ha sido formulado a través del levantamiento de una visión de mediano y largo plazo, así como mediante la identificación de las líneas de acción que permitan al sector agrario del territorio, impulsar y coordinar iniciativas, proyectos y programas orientados a incorporar innovación en los procesos productivos, de gestión y/o de comercialización”.

En relación a la postulación, González indicó que los interesados en postular deberán hacerlo a través de la Ficha de Postulación y de acuerdo a las instrucciones del documento "Curso de Formulación de Proyectos de Innovación. ¿Cómo obtener un proyecto técnicamente bien formulado?", que se encuentra en la pagina Web de FIA en Internet: www.fia.gob.cl , haciendo clic sobre el banner del mismo nombre.

Agregó que los seleccionados para el curso, que tendrá un cupo máximo de 20 personas, podrán acceder a una metodología de aprendizaje orientada a reforzar las capacidades profesionales territoriales para el levantamiento y formulación de proyectos de innovación, que sean respaldados por su calidad y estructura conceptual, y que respondan efectivamente a las necesidades regionales.

Los resultados del proceso de postulación serán publicados el próximo 20 de octubre, en la página web de FIA.