miércoles, 28 de octubre de 2009

Volenski se la juega por un “Nuevo Chile” y entrega apoyo a Marco Eníquez Ominani


Acompañado del secretario general del Partido Ecologista, Pablo Peñaloza, el candidato a diputado independiente por Tarapacá, Julio Volenski Burgos se reunió con el abanderado Presidencial, Marco Enríquez Ominani, quien entregó todo su respaldo al médico siquiatra en su carrera hacia el Congreso Nacional.

Durante el encuentro, Volenski hizo entrega de su programa de campaña, el cual tras recoger las inquietudes de los habitantes de la propia región, prioriza temas como la urgencia de un nuevo hospital para Iquique y ampliar las especialidades en el centro asistencial de Alto Hospicio, mantener el DL 889 y DFL 15 que bonifican la mano de obra e incentivan la inversión en la región. Sumado a lo anterior, se le hizo ver al Presidenciable lo importante de consolidar la ruta Huara Colchane, la Zofri, proteger el recurso hídrico en la zona e incentivar las energías limpias y renovables, entre otros temas.

Las iniciativas, que fueron acogidas por Marco Enríquez Ominani, fueron refrendadas por ambos candidatos, con la importancia de contar en el futuro con Intendentes Regionales que sea electos de manera popular.

“En nuestro Gobierno los Intendentes serán elegidos por las regiones en voto universal, informado y participativo”, aseveró Marco Enríquez Ominani al momento de reafirmar que dicha medida responden a la necesidad urgente de dar independencia administrativa a la toma de decisiones en las regiones del país.

Por su parte, el secretario el secretario general de los Verdes señalo: “Es un orgullo para nuestro partido tener a Julio en nuestra Lista, compartiendo ideas, y sumándose al trabajo por un Chile más democrático, sustentable e inclusivo. Creemos que Iquique apostará por los suyos, dándole preferencia a la Nueva Mayoría Ciudadana, donde los candidatos locales son apoyados fuertemente.

En tanto, el futuro diputado por Iquique señaló “Compartir la visión de un país más democrático, sustentable, regionalista y participativo, por lo que comprometo mi apoyo al candidato independiente Marco Enríquez Ominami, quien puede liderar el cambio que queremos para Chile y Tarapacá, donde los habitantes de nuestras regiones puedan decidir por sí y sin centralismos”.

A lo que agregó: “Por eso me sumo a esta Nueva Mayoría Progresista para Chile, donde los ciudadanos podremos elegir nuestro futuro y desde ya le digo a toda la comunidad de Tarapacá que con Marco estamos estaremos en la cartilla del 13 de diciembre, gracias a que Chile Cambio, rompió la inercia y se manifestó masivamente con sus firmas”. Ello, recordando que por el sistema binominal, era la opción ir con Patricio Ferreira en una lista para derrotar “la exclusión de las regiones”.