martes, 20 de octubre de 2009

Liceo Padre Alberto Hurtado festejó su 16º aniversario


Pasacalle, carros alegóricos y actividades deportivas y recreativas marcaron las jornadas de celebración de un nuevo aniversario del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica en su modalidad Científico Humanista y Técnico Profesional.

El establecimiento que festejó 16 años de labor educativa, concluyó su celebración con la tradicional ceremonia de coronación que fue encabezada por el director del Liceo Ernesto Alvarado Aracena y a la que asistió la autoridad comunal Iván Infante Chacón, la sostenedora de Educación Gloria Valdés Arroyo y los concejales Eduardo Arroyo y Luis Alzamora, respectivamente, además de invitados especiales.

Para destacar los logros obtenidos en éstos 16 años, el director Ernesto Alvarado indicó que el establecimiento se encuentra en un proceso de logros importantes que los ubica en un alto nivel entre sus pares en la Región.

“Estos logros son el resultado de un trabajo compartido con los docentes, quienes han proyectado una nueva modalidad en sus prácticas profesionales; teniendo las directrices del Departamento de Educación comunal y las políticas educacionales de la autoridad comunal”, recalcó.

Por su parte, el alcalde Iván Infante felicitó a la comunidad educativa por el compromiso de estar siempre a la vanguardia en enseñanza y los instó a continuar por la senda de su gran proyecto educativo.

Para el aniversario 2009, la corona recayó en la representante de la alianza Verde, Ivón Fernández y su acompañante José Alarcón, quedando en segundo lugar la alianza Roja con la coronación de Paola Riquelme como Reina de la Primavera y en tercer lugar la alianza Azul con su representante Carolina Molina como Reina de la Juventud.

Grandes Hitos

En los períodos 2006-2009, el Liceo Padre Alberto Hurtado obtuvo el primer lugar en Matemáticas y segundo lugar en Lenguaje en la evaluación Simce 2008 en todos los establecimientos municipalizados de la Región. Asimismo fue elegido por el Ministerio de Educación como el Liceo más representativo en la Región en Innovación Arquitectónica.

Obtuvo la acreditación de la especialidad de Agropecuaria por cuatro años, siendo además el único Liceo que tiene las especialidades relacionadas con el polo de desarrollo comunal como es el Turismo y la Agricultura.

Logró la excelencia académica 2008-2009; obtuvo la certificación ambiental y el primer lugar regional Marketing y en Juegos de Negocios otorgado por Fundación Juventud Emprendedora.

Entre sus logros más recientes; ganó el Proyecto de Mejoramiento Educativo, entre otros proyectos relacionados con educación intercultural, fortalecimiento productivo y prevención de drogas.