lunes, 19 de octubre de 2009

Inauguran nuevas dependencias de Clínica Odontológica de la Universidad del Mar


En menos de dos años desde su creación, se inauguró las ampliaciones de las nuevas dependencias de la Clínica Odontológica Docente de la Universidad del Mar.

Con la presencia del Intendente Regional, Miguel Silva Rodríguez, el Rector Nacional(S) de la Universidad del Mar, Manuel Pérez Pastén, en representación de la Alcaldesa de Iquique, el Director del Departamento de Salud de la Cormudesi, Dr. Manuel Ojeda, junto al Rector de la Universidad del Mar en Iquique Daniel Greenhill y el Director de la Escuela de Odontología Dr. Boris Zufic, participaron en el corte de cinta para realizar el recorrido por la Clínica, que tiene entre sus características, la ampliación de los box, de 9 a 18 sillones dentales, dos pabellones quirúrgicos para atención de urgencia seis días a la semana.

El rector Daniel Greenhill, destacó el crecimiento sostenido en los siete años que lleva en Iquique la Universidad del Mar, y el aporte que ha concretado la Institución con profesionales formados desde la región, en áreas tan variadas como las comunicaciones, educación y salud.

En reconocimiento al trabajo de la Universidad del Mar y compromiso con la región, el Intendente junto al rector de la Universidad del Mar, firmaron un Protocolo de Cooperación Interinstitucional, que permite desarrollar un trabajo conjunto en áreas sociales que ambas Instituciones definan.

Finalmente, las autoridades e invitados especiales, disfrutaron de la muestra gastronómica que organizó la carrera de Nutrición y Dietética, en el marco del Día Internacional de la Alimentación Saludable, que incluyó la presentación de los productos creados por las estudiantes a base de Spirulina y Aloe Vera.