jueves, 15 de octubre de 2009

Invitan a conmemorar 30 años del cierre de Oficina Victoria


Un llamado para la comunidad pampina, para que se sume a las conmemoraciones de los 30 años del cierre de la ex oficina salitrera Victoria, es el que hizo el municipio de Pozo Almonte, en conjunto con diversos centros pampinos de la región.

La idea, según lo planteó el alcalde de la comuna, Augusto Smith Marín, es que “todos los que se liguen de una u otra forma con la oficina Victoria, quienes vivieron, trabajaron, pasaron algún tiempo de su niñez, vengan a participar de los 30 años que cumple el cierre de este pueblo calichero”.

Las actividades serán el 31 de octubre, comenzando a las 11 de la mañana en el cementerio de Victoria, lugar en donde se recordará a los miles de pampinos que trabajaron en la oficina y descansa ahora en esas tierras. Tras esto, se dará paso a la reinstalación de la imagen de la virgen que poseía la localidad en su respectiva gruta.

Después de tal actividad, los asistentes podrán participar de un acto recordatorio en la plaza Viña del Mar de la ex oficina salitrera, el cual será secundado por el desfile de pampinos , el cual terminará con un malón de los recuerdos, donde se tocarán temas de los años de la pampa.

La fiesta-convivencia se realizará en las dependencias de la ex cancha de tenis “y es muy importante que asista mayor cantidad de personas posibles, puesto que se recuerda parte de lo que fue nuestra historia tangible y reciente, en los vestigios que quedan de la ex oficina salitrera, lo que trae recuerdos a muchos de los que pasaron por aquí”, dijo Smith.