miércoles, 28 de octubre de 2009

Comunidad Terapéutica del CCP festejó Día de la Familia


Por segundo año consecutivo la Comunidad Terapéutica perteneciente al CCP de Iquique, festejó el Día de la Familia, actividad que se desarrolló en las mismas dependencias de la entidad, ubicadas al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique.

El encuentro fue organizado por las profesionales que trabajan directamente con las internas albergadas en esa sección, oportunidad en que se contó con la asistencia de los familiares directos, donde departieron de un grato momento.

La sorpresa fue que se contó con la presencia de artistas de la Municipalidad de Iquique, quienes llevaron sus canciones y la alegría de estar presentes en dicho lugar. En la oportunidad asistió Jorge Ruiz, el “Charro Fernández”, que entregó una serie de canciones mexicanas y al estilo del propio Pedro Fernández.

Además, estuvo presente la cantante Elizbet, quien entregó su talento y simpatía, compartiendo gratos momentos con las internas y sus familiares, los que tararearon la totalidad de los temas presentados para resaltar la festividad.

También concurrió la jefa de la unidad, Alcaide 1º, Jacqueline Orellana Ferrada, quien destacó el trabajo que se desarrolla en esas dependencias donde las profesionales de la institución, dedican especial atención a la rehabilitación para cada una de las internas. Además, dijo, que el apoyo de los familiares es fundamental ya su aporte también apunta a conseguir un importante avance en los logros propuestos, ayudando a una rápida mejoría en cuanto al problema que presentan y que en el fondo es el motivo principal, por el cual se encuentran recluidas.

La jornada se caracterizó por la coordialidad y buen momento que disfrutaron las propias internas, junto a sus familiares.