jueves, 15 de octubre de 2009

Finalizó entrega de cheques del Fondo Presidente de la República


Ayer se realizó la última entrega de cheques a cinco organizaciones sociales de la comuna, correspondientes al Fondo Social Presidente de la República. Esta es una ayuda que realiza anualmente el Gobierno a diferentes sectores. La ceremonia fue encabezada por el intendente Miguel Silva Rodríguez, quien hizo entrega de los recursos, los que para este año alcanzaron un monto cercano a los $46 millones de pesos.

26 organizaciones tanto de Iquique como de Alto Hospicio, todas ellas con el propósito de financiar la implementación de equipos de seguridad para sus poblaciones, mejorar los espacios públicos de su sector, implementar equipamiento computacional y potenciar las actividades deportivas fueron seleccionadas para este proceso.

En ese contexto, el jefe regional destacó “la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet realizar esta entrega, la cual es un aporte que ayuda a las organizaciones potenciándolas a seguir trabajando por los suyos. Me alegro que hayan sido beneficiados y espero que aprovechen esta entrega. Porque hay tantos programas gubernamentales que a veces organizaciones como ustedes no saben que existen. Por eso hago un llamado a participar y preguntar por los beneficios a los que pueden optar”, aseguró el intendente.

Organizaciones

A la actividad, llegaron los representantes de la Agrupación Nacional de ex Presos Políticos de Iquique, quienes se adjudicaron un notebook y un proyector para apoyar las actividades que realiza la agrupación con sus diferentes comités. El monto aprobado en esta oportunidad fueron $600.000 pesos.

También recibieron recursos el Centro Rehabilitador Alcohólicos y Drogadicción Social Cultural, Nueva Vida; quienes con $516 mil pesos podrán adquirir un proyector con telón y DVD para apoyar la difusión del centro.

La junta de vecinos Génesis, de Alto Hospicio recibió los fondos para la adquisición de 2 computadores, 1 impresora y dos mesas para los equipos. Todo esto para ir en ayuda de los niños y jóvenes del sector, quienes podrán realizar trabajos en la junta vecinal. El valor del proyecto fue de $689.950.

Asimismo, en la comuna de Alto Hospicio la Agrupación de Guías y Scout Guantaca recibió un aporte de $466.390, los cuales, serán utilizados para la adquisición de 5 cocinillas a gas, 5 radiocomunicadores personales, 5 toldos para patio, 1 generador eléctrico portátil y 2 baños químicos.

Finalmente recibieron su cheque de manos del intendente Silva la Junta de Vecinos Vista al Mar, quienes en su proyecto de mejorar la sede social podrán comprar con los $549 mil pesos un televisor de 29”, 1 equipo modular, 1 DVD, 1 estate tipo ropero, 1 mueble de cocina. Todos los beneficiados dieron las gracias al Gobierno de la Presidenta Bachelet por recibir estos recursos que harán mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus diferentes sectores.