Un nuevo Centro Académico de atención profesional fue inaugurado en el centro de nuestra ciudad. El objeto principal de este es el de compatibilizar las prácticas profesionales de los alumnos con la atención de pacientes reales en las áreas de kinesiología, nutrición, psicología, técnico en rehabilitación terapéutica , entre otros, el que permitirá una interacción real entre la Corporación y la comunidad iquiqueña.
Infraestructura
El edificio ubicado en Bulnes Nº 376 cuenta con una infraestructura aproximada de 540 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos totalmente equipados en las áreas mencionadas.
Dentro de las dependencias del área kinésica esta contará con un espacio para rehabilitación neurológica, fisioterapia, rehabilitación física, y gimnasia medica, con una infraestructura de punta en equipamiento médico.
Mientras que el área psicológica dispone de ocho módulos de atención, más dos salas de espejos.
Nutrición y dietética cuenta con una sala de valoración nutricional de adultos, y además con una pediátrica, esta última especialmente adaptada para los pequeños.
Juan Carlos Carreño Carmona, rector de la Corporación Santo Tomás Sede Iquique, manifestó que “la Universidad al implementar este centro pretende ser un actor relevante en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad iquiqueña, aportando con sus futuros profesionales y sus actuales equipos de directivos y docentes” manifestó Carreño.