Definitivamente la campaña, y sobre todo la segunda vuelta presidencial, le terminó pasando la factura a la diputada independiente y regionalista, Marta Isasi, quien este miércoles se sometió a una operación de meniscos, en la Clínica Alemana, en Santiago.
Luego de realizarse una serie de exámenes, entre ellos una resonancia magnética, y comprobar el problema que acarreaba desde enero pasado, lo cual estaba interfiriendo en su vida normal, se vio obligada a entrar a pabellón para esta inevitable, aunque sencilla, intervención quirúrgica.
“La campaña me pasó la factura. Así de lapidario fue el doctor. Y más que mi propia campaña, que, como ustedes recordarán, no fue muy extensa (por el apendicitis que me afectó), sino principalmente por la segunda vuelta presidencial, donde, como se dice en buen chileno, por dejar los pies en la calle por Sebastián Piñera, se me produjo un problema crónico en la rodilla, que no tuvo otra solución que ser operada, con todo el tratamiento posterior que ello conlleva”, explicó Isasi.
Lo posterior implica que deberá estar al menos tres semanas en kinesioterapia, por lo que estará impedida de participar en cualquier actividad, incluidas las sesiones de Sala y de comisiones de la Cámara de Diputados. Se prevé que recién se reincorporará, si es que el médico así lo indica, los primeros días de septiembre.