martes, 8 de agosto de 2017

Camila Castillo: El liderazgo femenino de la DC

Durante el fin de semana, la ex directora del INJUV fue ratificada como candidata al CORE.

Quienes la conocen, la definen como una persona luchadora, de trato afable, comprometida y con un gran liderazgo. Y eso bien lo sabe Camila Castillo, quien en su época universitaria fue la presidenta Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Arturo Prat y posteriormente, asumió como directora regional del INJUV.

Reconoce que al momento de ingresar a la política se encontró con una baja presencia de jóvenes y de mujeres, por lo que en todos estos años, ha trabajado justamente en aumentar los espacios de participación.

"Ser mujer, ser política y ser lesbiana no es fácil. Conlleva todo un tema social que he vivido desde el momento en que asumí mi condición, pero estoy muy agradecida porque en general he recibido siempre mucho apoyo”, manifestó Castillo.

CORE

Asimismo, Castillo, asume con orgullo y alegría el desafío de ser candidata a CORE. “Me pongo a disposición de la ciudadanía como candidata al Consejo Regional, con la intención de representarlos de la mejor forma en este espacio en que debemos tomar las decisiones con mayor equidad y representando las prioridades ciudadanas”.

En tanto, Camila Castillo, agregó que sus ejes de trabajo son: educación, salud, transporte, medioambiente e inclusión. Cabe destacar, que estos temas son de especial interés de la ciudadanía, quienes  han  enviado sus propuestas a la candidata a Consejera Regional en su sitio web.

Sin embargo, la ex directora, explicó que es de vital importancia que la ciudadanía conozca el rol del CORE y así poder trabajar juntos en los intereses de la ciudadanía y del bienestar de los habitantes de la región de Tarapacá.

Liderazgo

No es primera vez que Castillo es nominada a una elección, ya que el año pasado fue candidata a concejala. Además, su tesón y pasión por lo que hace, la han llevado a asumir diversos desafíos que enaltecen el rol de la mujer en grandes ligas sociales y políticas.

"Necesitamos saltar esa etapa social. La mujer iquiqueña y de Tarapacá está lista para asumir desafíos grandes", agregó Castillo.

Desafío que Castillo, asume con  orgullo y hace un llamado a marcar la diferencia en las elecciones de noviembre y así otorgar mayores garantías de inclusión para todos y todas.