martes, 8 de agosto de 2017

Usuarios del Centro Comunitario de rehabilitación de Alto Hospicio visitaron el Museo Esmeralda

Veinticinco usuarios del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Alto Hospicio, realizaron una salida a terreno con la finalidad de promover la inclusión social de las personas en situación de discapacidad. El lugar escogido fue la réplica de La Esmeralda, ubicada en el paseo Lynch en la ciudad de Iquique.

En la oportunidad los usuarios, participantes de las diversas actividades grupales de este Centro Comunitario, viajaron con las terapeutas ocupacionales Nathalie Varas, Natalia Bustamante y la kinesióloga Carolina Quintana, quienes velaron por la seguridad de estos vecinos de Alto Hospicio.

“Esta actividad de salida a terreno se realizó en el marco de promoción de la inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Los asistentes forman parte de los programas y talleres impartidos en CCR como el programa cognitivo y funcional para personas con secuela de accidente cerebrovascular (ACV), gimnasia para personas con trastornos neurológicos, Ergoterapia, taller de manualidades, taller de estimulación de la memoria y huerto terapéutico”, comentó la kinesióloga Carolina Quintana.

Por su parte el alcalde Patricio Ferreira, destacó este tipo de actividades, agregando que “esta instancia es muy significativa para nuestros usuarios y cuidadores, ya que permite favorecer el bienestar psicoemocional, así como también fortalecer la participación social y comunitaria en espacios públicos, valorando hechos históricos locales tan importantes como el Combate Naval de Iquique”, dijo el edil.