sábado, 5 de agosto de 2017

Municipio de Iquique instalará semáforos en tres intersecciones de avenida La Tirana

En un plazo máximo de 2 meses se instalarán tres baterías de estos aparatos.

Luego de realizar una visita en terreno al sector, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello anunció la instalación de tres baterías de semáforos de última generación, en igual número de intersecciones de Avenida La Tirana, en un plazo máximo de dos meses.

Dichos equipos y su instalación serán financiados por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, como medida de mitigación de las obras de ampliación que desarrolla dicha institución en la sede que allí se encuentra y que le fueron exigidas por la Municipalidad de Iquique para obtener los permisos de edificación respectivos.

Los cruces de semáforos se instalarán, de norte a sur, en las intersecciones de Avenida La Tirana con Calle 1, Avenida La Tirana con Avenida Proyectada y Avenida La Tirana con Reina Mar. Estos puntos, durante las horas peak, presentan un alto nivel de congestión vehicular y debido a que en el sector hay varios colegios y sedes universitarias, se registra también a las mismas horas, una gran afluencia de personas.

“Hemos dialogado con vecinos y representantes de centros de padres y apoderados del sector quienes nos manifestaron la necesidad de contar con estos equipos en esta zona. Para nosotros la seguridad de nuestra comunidad, en especial la de los niños, siempre será una prioridad y por eso es que solicitamos estas medidas de mitigación a Inacap”, expresó Soria Macchiavello.

El jefe comunal señaló además que, en una segunda etapa de este proyecto, se pretende conectar estos semáforos al Centro de Control y Vigilancia de la Municipalidad de Iquique, lo que permitirá optimizar su uso y al ser monitoreados permanentemente, convertirlos en dispositivos inteligentes.

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Regional y la seremi de Transportes para modernizar la red de semáforos de la ciudad y estamos en conversaciones para que la nueva Unidad Operativa de Control de Tránsito funcione en nuestro Centro de Control y Vigilancia. Estamos convencidos de que así funcionan las ciudades modernas, en una coordinación permanente y trabajando juntas para administrar las urbes de mejor manera y ese es el modelo que queremos para Iquique”, enfatizó el alcalde Soria.

Junto con la instalación de estos tres nuevos dispositivos, la Municipalidad de Iquique lleva adelante un proyecto para renovar 43 baterías de semáforos que existen en la ciudad y que ya cumplieron su vida útil. A este grupo se sumarán otras 3 baterías de semáforos más, que se instalarán en las intersecciones de Avenida Salvador Allende con Elías Lafertte, Avenida Salvador Allende con José Joaquín Pérez y en la intersección de las calles Orella con Genaro Gallo.