sábado, 5 de agosto de 2017

Se inauguró nuevo Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje en Curauma

Esta ceremonia contó con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Además de la subsecretaria del Ministerio del Deporte, Nicole Sáez; el presidente del Comité Olímpico y la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, entre otras autoridades y deportistas.   

Chile entero quedó consternado por el incendio que destruyó por completo el Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje de Curauma, en la región de Valparaíso, hace un año atrás. El Team Chile de remo y canotaje sufrieron con esta tragedia que los dejó literalmente en la calle. No obstante, hoy con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el presidente del Comité Olímpico de Chile y la Organización Deportiva Panamiericana, Neven Ilic -entre otras autoridades y deportistas- se inauguró el nuevo Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje en el sector de Curauma.

“Viendo las imágenes del incendio pasado, uno se da cuenta lo duro y tremendo que debe hacer sido haberlo vivido. El susto en si mismo primero que nada y luego pensar cómo recuperamos esto. No podíamos permitir que Chile perdiera un Centro de Entrenamiento Olímpico tan importante para el deporte de alto rendimiento como el de Curauma. Y ese fue el compromiso que como Gobierno hicimos el 2016, construir cuanto antes un nuevo Centro de Entrenamiento Olímpico. Y en menos de año, podemos estar acá inaugurando estas nuevas instalaciones.”, señaló la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. 

Estas nuevas instalaciones de Curauma serán una de las sedes de los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, que se celebrar en septiembre próximo. Además de ser el lugar de concentración de los más destacados deportistas de Team Chile, como son las hermanas Abraham, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 de remo.

“Antes que todo quiero agradecer a todas las personas que nos acompañan hoy en la inauguración de nuestro nuevo Centro de Entrenamiento. A nombre de todos los deportistas, queremos que entiendan lo importante que es este día para nosotros. Hace un año vivimos el incendio, un momento terrible ya que era nuestro hogar. Pero lo que no te mata, te hace más fuerte. Seguimos remando hacia delante y un año más tarde estamos acá inaugurando nuestro sueño. Un nuevo Centro que está mejorado, el que cuenta con un gimnasio de gran nivel. Tenemos las piezas temperadas y estamos felices de poder seguir preparándonos para los nuevos desafíos que vienen adelante”, indicó Melita Abraham, Campeona Mundial Sub 23 en Remo.

“Sin lugar a duda, contar con estas instalaciones a dos pasos de la laguna, es algo muy importante para una deportista de elite. Por este motivo queremos agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet, al Gobierno, al ministerio, a Neven Ilic y a todos quienes hicieron posible este sueño”, enfatizó Melita.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile y la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, enfatizó que “quiero agradecer a todos los presentes por este logro, ya que soy un convencido que cuando todos nos ponemos del mismo lado, trabajando en equipo con una meta en común, gana el deporte y ganamos todos. Estamos muy orgullosos de este nuevo Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje en Curauma”.  

Esta nueva base de operaciones significó una inversión pública de 698 millones de pesos y cuenta con medidas de seguridad de primer nivel. También, el nuevo Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje de Curauma exhibe 23 habitaciones, un gimnasio de última tecnología, con living, sala de descanso y de estudio. Además de todas las comodidades necesarias para el perfecto desempeño de los deportistas de alto rendimiento que se alojan en esta nueva casa de la laguna de Curauma.