
Más de doscientas personas disfrutaron del concierto del pianista Felipe Browne y del violinista Alberto Dourthé, realizado en el Edificio Ex Aduana y que fue organizado por Eliqsa, filial del Grupo CGE, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial.
Al encuentro, que se realizó en forma gratuita, asistieron autoridades locales y clientes de la empresa, quienes pudieron disfrutar de piezas de Beethoven, Enrique Soro Barriga, Sergie Rahamaninoff y César Franck, interpretadas por el pianista de destacada trayectoria nacional e internacional, Felipe Browne, quien ya había tocado el año pasado en la ciudad, cuando Eliqsa lanzó esta actividad cultural.
En esta ocasión además participó el violinista, Alberto Dourthé, quien posee una reconocida labor musical en Europa y en Chile, como concertino de la Orquesta Sinfónica desde 1991; miembro fundador del cuarteto "Nuevomundo" y prestigiado profesor de violín en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en el Instituto Escuela Moderna de Música.
Para el gerente zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, “la realización de este tipo de actividades culturales es parte del compromiso con el desarrollo que las filiales del Grupo CGE tienen con las comunidades donde están presentes, convirtiéndose en un socio constructivo que potencie el progreso y desarrollo de las regiones”.
Asimismo, estas actividades son parte de un amplio Programa de Responsabilidad Social Empresarial que se sustenta en los cuatro pilares de acción definidos por el Grupo: Cultura, Educación, Innovación y Caridad, y que se desarrollan en prácticamente todo el país.
Esta presentación está inserta en un ciclo de conciertos que impulsa el Grupo CGE, por todo el Norte Grande. La gira comenzó hace dos semanas en Arica y continuará en Calama y Antofagasta.